UFE Atravieza la Frontera del Noreste

July 13, 2010

Hace un año, atravezó la frontera del noreste de EU a Otawa, Ontario para una visita con el sindicato mas grande de trabajadores públicos en Canadá, la Alianza de Servicio Público de Canadá (PSAC). Fuimos invitados por el oficial del Programa de Educación Nacional (en inglés PSAC), Victoria Gibb-Carsley, la que una vez participó en un Instituto de Entrenamiento para Entrenadores.

Victoria encontró que el uso de la metodología de educación popular de UFE es altamente efectiva, y decidió que esto era justamente lo que PSAC necesitaba para desarrollar  un programa de entrenamiento para líderes nuevos. Ahora, el programa de  es aclamado como uno de los más comprensivos y poderosos en el movimiento laboral de Canadá.

Esta semana, Victoria compartió con nosotros los mas recientes resultados de nuestra colaboración–un proyecto que resalta los impactos últimos del trabajo de UFE para elevar la conciencia de la desigualdad económica, y ejemplificar la naturaleza proliferativa de nuestro mensaje de justicia. 

En nuestro taller en Otawa el año pasado, Yo compartí un video corto, producido por un voluntario UFE, Matt Chana, llamado "Las BBs de la Riqueza," el cual provee una ilustración de la desigualdad económica en los EU. el concepto de nuestro video de las "Bs" fuertemente hizo eco con las personas de PSAC, é inspiró a ellos a producir un video propio para compartir con sus miembros y usarlo en sus entrenamientos.

El producto final de PSAC, “Centavos de Prosperidad" (en inglés "Pennies of Prosperity”) es una representación escalofriante de la vasta división de la riqueza Canadiense. Su video es otra adición a la caja de herramientas de materiales educacionales que dice la historia de la desigualdad. Y, este indudablemente afinará a muchas personas para que se involucren en los esfuerzos de un cambio social progresivo.

 

 

Share: