¿Por qué las Comunidades de Color Necesitan el Impuesto al Patrimonio?

November 03, 2010

Por Ajamu Dillahunt y Brian Miller
Originalmente publicado en el El Comentador Negro, en Oct. 20, 2010

Algunos podrían preguntarse el porqué el impuesto al patrimonio tiene que ver con la lucha de los Afro-Americanos y la otra gente de color. Controlando la transferencia de la riqueza ilimitada de generación en generación, un impuesto fuerte al patrimonio es una herramienta importante para cerrar la división de la riqueza racial y asegura a cada generación, sin importar la raza e historia familiar, esta también tiene una oportunidad justa de crear una vida decente para todos ellos.

Las comunidades de color han luchado duro y han hecho logros positivos para el espacio en el ingreso. Pero nosotros tenemos aún un largo camino por delante. Los Afro-Americanos ganan ahora 62 centavos por cada dólar del ingreso de los Blancos. Los Latinos ganan 68 centavos. En el medio de la Gran Recesión, el índice de desempleo para los Afro-Americanos continúa arriba del 15% comparado con el índice de desempleo abajo del 9% de los Blancos. El índice de desempleo varía además en lo ancho.

Como desgraciados son estos números, las disparidades de la riqueza neta real son aún más sorprendentes. Los Afro-Americanos tienen solo 10 centavos de la riqueza neta por cada dólar de la riqueza neta de los Blancos. Los Latinos tienen 12 centavos. El espacio se estrecha en el tope donde los Blancos son 34 veces más probables a tener suficiente riqueza que los Afro-Americanos- $3.5 millones ó más- a pagar el impuesto federal del patrimonio bajo la ley del 2009. mientras que la vasta mayoría de los Blancos no están cercanos a pagar el impuesto del patrimonio, esos que lo hacen son parte de un club muy Blanco

Es justamente claro del porqué las disparidades son mucho más grandes que las disparidades del ingreso. Diferente al ingreso, es la transferencia de riqueza de generación en generación. Como resultado, cuando nosotros miramos las disparidades de la riqueza, nosotros no solo estamos mirando las injusticias y las desigualdades de ahora, sino además las injusticias y desigualdades de las previas generaciones acarreadas hacia delante con interés.

Boarded House and Mansion

Mucha de la riqueza que se tiene en las comunidades blancas es riqueza que fue acumulada sobre varias generaiones, incluyendo períodos de tiempos cuando los Afro-Americanos aún fueron tenidos como esclavos, segregados bajo las leyes de Jim Crow, trazando la línea roja dentro de los vecindarios pobres, ó de otra forma negando las oportunidades que los Blancos tenían. Aunque muchas de estas infraestructuras y políticas injustas han desaparecido, las desigualdades económicas que ellos ayudaron a crear han sido movidas hacia delante a través del poder de la herencia

En las luchas en contra de la opresión alrededor del mundo, las personas han reconocido que la liberación política solo es parte de la lucha. La liberación política debe de ser acompañada por la liberación económica y la corrección de las injusticias pasadas. En las naciones a través del Sur terráqueo, la redistribución de la tierra y la nacionalización fueron usados en los años que siguieron  a las reglas coloniales. Cuando la Guerra Civil vino a finalizar en América, hubo una promesa de 40 acres y una mula- una promesa que fue, por supuesto, no mantenida. Muchos cabildearos continúan la lucha por las Reparaciones para los Afro-Americanos

Los Afro-Americanos no solo son la comunidad única sufriendo. A los Indígenas Americanos les fueron quitadas sus tierras, sus pobladores diezmados, y peor. Los Latinos é inmigrantes nuevos son enviados a cruzar fronteras por las políticas de ajuste estructural del Banco Mundial, las cuales han enriquecido a las corporaciones globales mientras crean una pobreza masiva a lo largo de Latinoamérica y otras naciones en desarrollo

Antes de finalizar el año, el Congreso estará votando si o de hacer el impuesto al patrimonio permanente, y de darse que tan fuerte será. Un impuesto fuerte al patrimonio es necesario para cerrar la división de la riqueza racial persistente. Es lo única cosa para controlar la transferencia de la desigualdad del pasado a la próxima generación.

Mientras que un impuesto fuerte al patrimonio ayuda a controlar la riqueza extrema en el tope, nosotros debemos además luchar para asegurar que los fondos federales son usados en una forma que ayude a levantar a las comunidades que luchan, especialmente a las comunidades de color. Los programas Federales de creación de empleos debe de ser dirigidos a las comunidades más golpeadas por la Gran Recesión. Fondos adecuados deben de estar disponibles para los programas de prevención de embargos hipotecarios y asistencia. Estos son ingredientes esenciales de un programa político público que hará que las comunidades de color, junto con los aliados de clase trabajadora Blanca, adquieran y guarden la riqueza.

No perdamos la oportunidad ante nosotros, el congreso viene de regreso a la sesión muy pronto, y cerca del tope de su agenda esta la acción sobre los recortes de Bush al impuesto para los más ricos y el impuesto al patrimonio. Debemos de asegurarnos que los recortes de Bush al impuesto para los ricos sean finalizados y que nosotros tengamos el impuesto al patrimonio más fuerte para sweguir adelante. El tiempo de actuar es ahora.

###

Ajamu Dillahunt es un miembro de la Junta de Unidos por una Economía Justa (UFE) y un Organizador del Centro de Justicia de Carolina del Norte. Brian Miller esel Director Ejecutivo de UFE.Ajamu Dillahunt y  Miller son Co-autores del reporte del Estado del Sueño 2010 de UFE titulado “Drenado – Menos Trabajo y Embargo Hipotecario en las Comunidades de Color.”

Share: