La Remoción de la Cima de la Montaña es una Injusticia Económica

October 07, 2010

coal is killing us

¿Qué es lo que tienen en común una mina de carbón y los recortes a los impuestos para los ricos? Ambas son injusticias económicas que favorecen a los ricos, lastimando a las personas de bajo ingreso, y que agregan al des-balance de nuestra economía.

La semana pasada, cerca de 2,000 protestantes viajaron desde el Apalache hasta Washington, D.C. para demandar la finalización de la remoción de la cima de la montaña, incluyendo a los Kentunianos del Condado (KFTC), un miembro de la Colaborativa de Organización por un Impuesto Justo de UFE.

Por años, las políticas federales y estatales  han permitido a las compañías de carbón ricas usar explosivos para volar las cimas de las montañas para extraer el carbón. En los Apalaches, las compañías de carbón ricas están literalmente moviendo montañas para tener acceso a recursos preciados arrodillados a ellos, dejando a residentes oriundos de las comunidades de alrededor, con campos barridos y riachuelos secos.

En respuestas a estas prácticas injustas, los ciudadanos de la región del Apalache descendieron a Washington D.C. para demandar una finalización a las prácticas dañinas de la remoción de las cimas de la montaña que son irreversibles en la destrucción de sus recursos naturales. Aunque la protesta fue pacífica--una celebración de la cultura Apalache y recursos naturales--sobre 100 protestantes fueron arrestados al frente de la Casa Blanca por desobediencia civil.

La remoción de la cima es un ejemplo común de cómo, cuando las comunidades de bajo ingreso y una corporación rica van de la mano, la corporación con una cuenta bancaria más grande gana casi todo el tiempo. Tal como nuestras políticas de impuestos han sido diseñadas a favor de los ricos, nuestras políticas del medio ambiente son muy frecuentes diseñadas con una pequeña preocupación para el ser humano de las comunidades de bajo ingreso.

¿Suena esto familiar a la cuchillada y quemadura  de nuestros bancos grandes?

Los problemas de nuestra economía y medio ambiente no pueden ser  negociados con una aspiradora. Crear una economía justa significa tomar  un acercamiento un acercamiento holístico en el diseño de políticas que permitan a las personas superarse, a pesar del tamaño de sus cuentas bancarias. Esto significa ser capaz de reunir y valorizar la belleza natural del único medio ambiente local  que no será destruido en el nombre de la avaricia corporativa de visión corta.

Así como la remoción de las cimas causa devastación  de nuestros recursos naturales, una economía des-balanceada de nosotros significa que nuestras escuelas sufren, la infraestructura local se derrumbe, y la lucha de la clase media continúe, mientras que la minoría rica se sienta en la cima inflada de las cuentas bancarias. Igual que las personas del Apalache, nosotros debemos de sentirnos con poder para demandar lo mejor de nuestros legisladores.

 

Share: