Los Recortes al Impuesto de Bush: ¡Todos Quejándose!

September 01, 2010

A medida que el año finaliza, el debate sobre la finalización de los recortes al impuesto de Bush  se torna un relajo y duros para tolerar. Parte de la razón es que existen mas que los sospechosos usuales tratando claramente de empujar propuestas terribles.

Sarabeth Guthberg del 1115.org ha atraído mi atención con su crítica impresionante de los reclamos hechos por el consejero político/economista Mark Zandi. Como consejero clave a la Portavoz de la Casa Pelosi, Zandi esta tratatando de ganar apoyo por una expansión permanente de los recortes al impuestos de Bush beneficiando a la "clase media," y a un año- pero no realmente una extensión de los descansos al impuestos para esos ganando mas de $250,000 por año (mas exacto al tope del 2%). El dice es necesario porque la recuperación es también frágil, y que aún los Estadounidenses mas ricos "podrían ser sensibles." (Y, ¿nosotros no queríamos hacer llorar a otros, verdad?)

Expertos de diferentes lados de la pizarra, incluyendo a Paul Krugman y Alan Greenspan, no se oyen, diciendo que la propuesta Republicana de extender permanentemente los recortes a los impuestos de Bush es una mala idea. Tal movida podría llevar alrededor de los $3.7 trillones sobre los próximos diez años.

Guthberg sumariza los costos de la extensión en los próximos diez años de los recortes al impuestos de Bush beneficiando a esos que han sido definidos como "la clase media" por la administración Obama.

"Para el primer  98% de los Estadounidenses, expandir los recortes al impuestos por 10 años les costaría $3 trillones. En un somero calculo eso es $2,500 cada año por cada contribuyente.

Para el próximo  1.9% de los Estadounidenses, extender los recortes a los impuestos por 10 año costaría $320 billones. En un somero calculo eso significa $14,000 cada año por contribuyente..

Para el último 0.1% de los Estadounidenses, extender los recortes al impuesto por 10 años costaría $360 billones. En un somero calculo esos es $300,000 por cada contribuyenter."

Y, el Washington Post pone junto una gráfica particularmente buena para demostrarnos como luciría el costo por contribuyente en los 10 años dentro de los diferentes niveles de ingreso...si los costos fueran burbujas.

A pesar de las viñetas de precios masivas en la propuesta de Obama para extender los recortes a los impuestos para el primer 98% de los ganadores, el impacto económico en su totalidad podría ser estimulante, para las personas de bajo y mediano ingreso que continuarían creando la demanda para los bienes y servicios. $680 billones costaría extender los recortes al impuesto, el tope del 2% contribuiría innecesariamente al faltante preciado del GOP y además pasaría el costo de los servicios públicos a la susodicho clase media, lo cual sería devastador para las familias de mediano y bajo ingreso.

La aprobación de la propuesta del Presidente Obama sobre los recortes al impuesto de Bush sería un pequeño, pero paso positivo. No es la finalización del juego, pero nosotros podemos usar aún el momento de una victoria modesta para presionar hacia delante por una gran justicia económica en el impuesto.

¿Quiere reirse? Vea el comentario de Stephen Colbert.

Bush tax cuts - Dems vs. Repubs. bubble chart

 

Chart h/t Washington Post

Back to story

The Colbert Report Mon - Thurs 11:30pm / 10:30c
The Word - Ownership Society
www.colbertnation.com
Colbert Report Full Episodes 2010 Election Fox News
Share: