Realidades Negras de una Ilusión Negra en la Era de Obama

May 06, 2010

Original publication: Pan-African Newswire

Date of publication: May 5, 2010

Unemployment line

Crédito para la Fotografía: Pan-African News Wire

[...] La semana pasada, el Instituto de Política Económica publicó un estudio que proyecta el desempleo Negro- la figura oficial- que alcanzará oficialmente el 17.2 por ciento para el final del tercer cuarto de este año.

En cinco estados, el desempleo Negro está proyectado a excerder el 20 por ciento. Esos estados son Aabama, Illinois, Ohio, Carolina del Sur, y Michigan. Y en Michigan, su proyección alcanzará el 27 por ciento. Y nosotros sabemos que eso esta mas alto que lo que tiene Detroit actuamente, oficialmente.

Estas aserciones están basadas sobre la forma que el gobierno federal mide el desempleo. Eso quiere decir que ellos son desestimados del desempleo real, debido a que ellos son basados en quién actualmente se presenta al centro de trabajo en cuatro semanas. Ellos desestiman a todos aquellos que el mercado no los acoge. Los Negros...permanecen mucho más desempleados, mucho mas tiempo que los Blancos. Ellos tienen mas razones para no ser acogidos que los Blancos. Y mas lejos que nosotros nunca, en verdad, aún entrar al mercado formal empleo. Además existe una gran población de negros en las cárceles. Estos reos no son contados como desempleados. Y en algunas comunidades, en cualquier tiempo, esta figura excede el 20 por ciento para los Negros, masculinos, y en la población apta para trabajar. Eso es construir sobre lo nó contado- un grande. [...]

Desde el principio de la recesión actual, la cual ellos marcan desde Septiembre del 2007, el tercer cuarto de este año, el desempleo Blanco ha subido hasta el cinco porciento. El desempleo Negro ha subido hasta el 8.6 porciento. Las personas Negras estuvieron viviendo a niveles de la depresión en el 2007 aún antes cuando comenzamos a contar. Nosotros vemos que existe un fondo profundo nivelado que se está cayendo desde el mercado de empleo Negro. [...] Los números fueron derivados desde las Oficinas de los EU de las Estadísticas del Trabajo.

Basados en estas aseveraciones, el título para el encabezado de la historia de investigación del Instituto de Políticas Económicas dijo, "El Indice del Desempleo para los Negros Proyecta alcanzar lo mas alto en 25 Años.". La misma semana otra historia apareció basada en el estudio por el Centro de Investigación Pew [...] Ese estudio reporta que, 'La evaluación Negra en lo referente al progreso del estado de los Negros en América há mejorado más dramaticamente que en cualquier otro tiempo en el último cuarto del siglo.". Esos dos titulares estan en la misma semana, por un lado, nosotros tenemos desempleo Negro que alcanzará lo más alto en 25 años, y por el otro lado tenemos la evaluación Negra del progreso de los Negros ...[] en 25 años. Estamos en el medio de una gran desconección.

Las percepciones de los Negros y la realidad de los Negros estan en un conflicto absolyuto. Ellos están en oposición diametrica. [...]

La verdad es que a las personas Negras les ha sido dada la impresión de que ellos son materialmente mejores que hace 10 años por los medios de comunicación acerca del progreso de los Negros. Nosotros lo oímos cada día en cada canal en cada períodico en cualquier forma. [...] la idea de esa propaganda es declarar que la lucha ha terminado, o que la lucha debería de estar finalizada. La elección de Barack Obama es poner adelante la prueba final de eso.

Estamos siendo testigos de la gran pérdida de la riqueza Negra desde la esclavitud.

Unidos por una Economía Justa dice que la riqueza Negra ahora es 10 centavos por cada dólar de la riqueza de los cabecillas familiares medianas Blancas. Pero esa figura es seguramente muy elevada.

Eso debido a que los datos sobre los embargos hipotecarios Negros nó esta aún dentro. La cresta del Tsunami aún no há subido. Los datos estan aún incompletos debido a que el gobierno federal no guarda las figuras raciales sobre los embargos hipotecarios. El gobierno federal monitorea, por raza, los préstamos hipotecariuos, pero nó los embargos hipotecarios. [...]

Lea el articulo completo por Glen Ford en el Pan-African News Wire

 

 

 

Share: