Acerca de la División de la Riqueza

Image previewEl Racismo y la desigualdad no son reliquias del pasado. Ambas, barreras históricas y contemporáneas para la creación de riquezas en las comunidades de color, han resultado en la división de riquezas desproporcionadas entre la gente de color hoy en día. El programa de la División de la Riqueza Racial (RWD, sus siglas en inglés) profundiza el entendimiento sobre las barreras históricas y contemporáneas para la creación de las riquezas entre las comunidades de color. RWD sobresalta la importancia de las estrategias necesarias para crear riqueza entre las comunidades que están luchando para obtener una equidad económica.

El Programa RWD se ha dado a conocer por su reporte anual de State of the Dream (en inglés), el cual es publicado cada año en  en honor de Martin Luther King Jr en su día. El reporte examina el estado de la desigualdad económica racial en los Estados Unidos como estos se realionan a problemas políticos contemporáneos como los juicios hipotecarios, el programa de austeridad y el desempleo.

Además del reporte del State of the Dream, el prgrama de RWD crea y comparte sus recursos sobre estrategias innovadoras, políticas públicas, trabajo en comunicaciones y organizamiento básico el cual pelea en contra de la creciente división económica racial. Nuestra meta es ayudar a educar y capacitar a líderes, activistas y media de la comunidad, como también el público en general. A través de talleres, publicaciones, investigación primaria, iniciativas políticas y estrategias de capacidad para la comunidades. Finalmente, nuestra meta es la de crear una red de individuos y grupos que trabajarán juntos para destruir la desigualda económica racial.



Share: