Emocion en el Comité de la Conferencia de la Reforma Financiera

June 12, 2010

En el Prospecto Estadounidense, Tim Fernholz proporciona un vistazo de cómo el comité de la conferencia de la reforma financiera trabajará. Es mas valorativo leer toda la pieza. Si no tienes el tiempo, he aquí un punto clave:

El comité usará la propuesta del Senado, con algunas sustituciones de la propuesta de la Casa; como punto de partida, el cual proporciona una ventaja para los reformadores, ya que la propuesta del Senado --que incluye la regla Volcker y derivativos peligrosos.--es más fuerte que la propuesta de la Casa.

La propuesta final es probable que sea mas cercana a la versión del Senado que a la propuesta de la Casa, debido a que una propuesta unificada necesitará de nuevo clarificar el voto duro en el Senado pero solo necesitará una mayoría simple en la Casa.

Algunos puntos claves sobre lo que incluye y cual será el debate son:

Protección al Consumidor esta dentro y permanecerá en la propuesta, aunque esta solo sea apoyada por la Agencia (propuesta de la Casa de Representantes ó por las Oficinas federales (como versión del Senado) está para el debate. El producto probables es que esta asunto caliente se despedaze ya sea un poco cercano ó exacto a la versión del Senado para sostener la coalición de Senadores nececesaria para prevenir su obstrucción. La propuesta de la agencia es preferible, pero la inclusión del significado de protección del consumidor para los productos financieros parece ser que será una de las mayores victorias de esta esfuerzo. No es tiempo de celebrar hasta que la prouesta de ley sea firmada como ley. Las gracias es para nuestros miembros quienes alzaron sus voces para apoyar, y también a todos los compañeros de la coalición por llegar tan lejos.

La propuesta de ley Decir sobre el Pago está dentro también. No existe nada en concreto dentro de la propuesta que directamente ó concretamente acabe con el peor exceso de pago de los ejecutivos y sus bonos en la industria financiera. Decir sobre el Pago es al menos un paso en la dirección correcta. Es por eso que hemos comenzado a patrocinar una serie de resoluciones para compartir los beneficios de la propuesta Decir sobre el Pago desde el año pasado. Nuestra coalición ayudó a construir el ímpetu por el derecho  de compartir para tener acceso público dentro de las compañías comerciales y dar a conocer la propuesta Decir sobre el Pago en los ejecutivos de alto rango. Es buena noticia que Decir sobre el Pago esta cerca de pasar como ley en la tierra de las finanzas.

Reformas de los Derivados es el tópico más caliente para el comité de la conferencia. La propuesta del Senado incluye la enmienda Lincoln sobre los derivados la cual los bancos odian y pero amada por los economistas que viven de ella. Conocemos a la Senadora Lincoln (D-Arizona) por su postura ante la estancia molesta pro-Walton en contra del sentido común y la opinión popular sobre el impuesto a la propiedad. Su enmienda fuerte sobre la reforma en los derivados fue un cambio de paso satisfactorio. En todo caso que lo haga a travéz de la conferencia es una de las preguntas más interesantes para la propuesta. Cualquiera sea lo predestinado para la enmienda Lincoln, es una gran noticia que los requerimientos que se deriven  serán negociados a travéz una cámara de compensación, la cuál estamos seguros que estará dentro de la propuesta de ley final.

Más Detalles: Annie Lowrey tiene la programación. El Washington Post ha publicado un sumario muy bueno de las diferencias a ser resueltas entre las propuestas de la Casa y el Senado. Mike Konczal tiene un excelente resúmen de algunas claves de lo Que está en juego en el comité de la conferencia.

Share: