¿Cuál es el Problema con la Desigualdad en los Ingresos?

July 19, 2011

Cuando usted piensa en los Estados Unidos, ¿Qué se le viene a la mente? ¿Oportunidad? ¿Riquezas? ¿Igualdad? Si lo que se le viene a la mente es igualdad, entonces usted debería saber que en los Estados Unidos, la igualdad no es como muchos pienesan, de acuerdo con el CIA y las Naciones Unidas. 

Ciudades estadounidenses con la mayor desigualdad de ingresos incluyen algunas de las mas grandes de nuestro país: Atlanta, New Orleans, Washington D.C. y Miami. New York es la novena ciudad con más desigualdad en el planeta. Ciudades internacionales con niveles similares de desigualdad incluyen Abidjan en Costa de Marfil, Buenos Aires en Argentina, Nairobi en Kenia y Santiago en Chile.

Pero esas solo son ciudades verdad? Veamos como nodsotros, como país, nos comparamos internacionalmente. 

Los Estados Unidos está clasificado 39 de 136 (con Suecia clasificado en 136 comos el país con más igualdad). Algunos de los países clasificados cerca de los Estados Unidos en términos de ingresos familiares incluyen Ruanda (35), Las Filipinas (36), Uganda (37), Jamaica (38) e Irán (42).

Más de un 70% de los países en la lista tienen uns distribución de ingresos familiares más equitativos que la de los Estados Unidos. Esto incluye Camboya (48), Russia (51), China (52), Vietnam (77), India (79), Egypt (90), France (98), Pakistan (109) y más de otros 85 países.  

Además, en el 2007, los Estados Unidos tenía el cuarto ritmo más alto de ingresos inequivalentes de todos los países del OECD (Organización para el Desarrollo en la Cooperación Economca) . Peor aún, los Estados Unidos también tenía el cuarto ritmos más alto de pobreza relativa; más del 6% peor que el país promedio. 

Bueno, hay desigualdad en los ingresos. Pero, ¿cómo nos afecta? Veamos a lo que la desigualdad nos ha llevado:

Se ve que la desigualdad en ingresos extrema es una posición muy precaria y ya ha provocado resultados devastadores . Es tiempo de luchar en contra de esta antes de que empeore. 

Share: