No le Pongan Atención a los Políticos Detrás de la Cortina

July 22, 2011

Cuando se trata de contar la historia de nuestra economía extrema se puede ver que los políticos Republicanos han sacado suestrategia de El Mago de Oz en lugar de un libro de poleiticas verdaderas. Pero en lugar the aceptar las creencias de que los pobres son la causa del creciente déficit federal, deberíamos de levantar la cortina para ver quienes son los verdaderos culpables. 

Es una verdadera escena icónica: cuando Dorothy descubre la verdadera identidad del Mago Maravilloso, el dice frenéticamente, 'iNo le prestes atención al hombre detrás de la cortina!' Las cosas alrededor del presupuesto federal y la reducción del déficit no son diferentes. Los Republicanos son el hombre detrás de la cortina, soplando humo y posando como los sabelo-todo de las políticas económicas. Mientras tanto, ellos ha creado un lío en nuestra economía através de la era masiva de las Exenciones Fiscales ó Recortes de Impuestos de Bush para las corporaciones y la gente rica; recoretes de impuestos que han sido una causa primaria del déficit. Pero en lugar de reconocer el papel de los recortes de impuestos para los ricos en nuetra decayente economía, estos políticos nos distraen con humo y mentiras que dicen que la causa de los problemas en nuestra economía son la gente con ingresos bajos.    

No se puede negar la ironía. Los Conservadores gritan y gritan para reducir el déficit, demandan recortes en programas que financian los servicios de los pobres, y se reusan a considerar cualquier tipo de incremento en los impuestos para la gente rica y las corporaciones. Aún así, estos políticos apuntan a los de bajos ingresos como los culpables detrás de este lío económico, aunque no son ellos los que estan reduciendo empleos a través de los Estados Unidos, enviando puestos de trabajo al extranjero y evadiendo impuestos mientras rompen records en sus ingresos.  

Los desafíos de nuestra economía no tienen nada que ver en como el gobierno ayuda a sobrevivir a la gente pobre ("sobrevivir" siendo la palabra clave; en lugar de usar una palabra mejor como "prosperar," pero esa es una dicusión para otro día). El déficit no llegó a este punto por el dinero gastado en programas para la gente pobre. Nuestro presupuesto está ruinas gracias a los mal informados y las decisiones egoístas de la gente rica que tiene influencia en la política. A diferencia de los millonarios y los billonarios, la gente trabajadora normal no puede permitirse el lujo de hacer donaciones inmensas durante elecciones, y mucho menos contratar grupos protectors bien pagados para que les protejan sus cuentas bancarias.      

Toda esta crisis financiera les ha dado a los ricos más acceso a la legislaturas. Cuando Gearge W. Bush Jr. empezó su cargo, él empezó con superávit presupuestario. Desde el 2001, recortes de impuestos han sido favorecidos por los ricos constantemente, lo que les permnite pagar mucho menos de lo que justamente tendrían que pagar en impuestos, lo cual nos ayuda a explicar el por que del deisparo del déficit. Hoy, los Republicanos continuan luchando sin igual por los recortes de impuestos para sus financiadores, recorets que de alguna forma se supone que "crearán trabajos." En la actualidad, estas evaciones han cumplido nada más que lo opuesto. Y ahora, los Republicanos han creado un lío, y todo lo que pueden hacer es proponer programes de recortes que afectanc a la gente pobre negativamente, las cuales, para empezar,. no tuvieron una gran influencia a la hora de hacer las desiciones   

¿Otro ejemplo de el hombre detrás de la cortina en el trabajo? El Impuesto al Patrimonio. Desde que se aprobaron los Recortes de Impuesto de Bush en el 2001, los Conservadores han librado una guerra contra el impuesto al patrimonio estatal y federal, llendo a medidas drásticas para reducir e incluso eliminar el impuesto al patrimonio completamente. Apesar de todo, el impuesto al patrimonio solo afecta al 0.27 % de la población, y tiene potencial para traer billones de dólares en ingresos fiscales. En otras palabras, un impuesto que impactaría a muy pocos traería billones se ve como un espanta-pájaros (no hay que pensarlo).      

En lugar de eso, los conservadores ricos están actuando como el león cobarde de el Mago de Oz; cortando los servicios para los de ingresos bajos, luchando por reducir impuestos en sus propias riquezas ny cambiando la responsabilidad de pagar impuestos a los que ganan poco y no pueden pagarlos.        

Ya es tiempo de abrir la cortina de nuestros oficiales electos y demandar algo mejor. Debemos de parar de penalizar a las familias de bajos ingresos quienes no son los culpables de la decadencia de esta economía. Cuanto tiempo más dejaremos que los Republicanos sigan haciendo de la gente pobre los bandidos diciendole a los Estados Unidos que ignoren a los verdaderos villanos. Hasta que eso pase, ellos continuarán escondiéndose detrás de la cortina, dejando sin migajas cada plato que tocan.   

Share: