11 Cosas que los Más Ricos de los Estados Unidos Pueden Comprar y Usted No

October 16, 2011

Las 400 familias más adineradas de los Estados Unidos no son solamente asquerosamente ricos, ellos son completamente sucios. Colectivamente, estas familias poseen $1.37 trillones de dólares; una cifra tan grande que es casi imposible de comprender. Aquí estan 11 cosas impactantes que $1.37 trillones pueden comprar y usted no.   

En los Estados Unidos, el acumulo de estas riquezas es el "Sueño Americano." Hacerse rico es el resultado de un trabajo duro; rellenar la cuenta de banco es aplaudido y alentado. Pero ¿a qué costo? ¿Hemos creado políticas económicas que abastecen a los ricos en la espera de que algún día estaremos entre ellos?         

Quizás en la economía de hoy hemos dejado que los ricos se vallan muy lejos financieramente. 

Ejemplo de ello es: hoy, las familias más adineradas en los Estados Unidos son enfermizamente y obscenamente ricos. Y a diferencia del resto de nosotros, ellos no tienen unos extraordinarios préstamos para aistir a la universidad ni recibos médicos que pagar, no tienen problemas pagando sus deudas de las trgetas de crédito ni tienen problemas viviendo de cheque a cheque.

Entonces, ¿cuánto es $1.37 trillones de dólares? Para demostrar exactamente cuanto dinero es, aquí estan 11 cosas que las 400 familias más ricas en los Estados Unidos pueden comprar con el dinero que se han ganado con "tanto esfuerzo:"

  • Las 400 familias más ricas pueden pagar todos los préstamos estudiantíles por cada estudiante en los Estados Unidos. Ya no hay que pagar más por una educación para que podamos conseguir un buen trabajo para que podamos...bueno, pagar nuestra educación.   
  • Las 400 familias más ricas pueden darse el lujo de triplicar el núnmero de profesores en los Estados Unidos, y después darle a cada uno un incremento salarial de $30,000. Profesores están siendo despedidos por todas partes, sus salarios están siendo recortados y están sufriendo. Las proporciones de maestros a estudiantes son abismales. Pero ¿Qué podemos hacer nosotros cuando tantas riquezas están acumuladas en los bolsillos de pocos?
  • Las 400 familias más ricas podrían reemplazar el 70% del dinero perdido en la Gran Recesión, para todos! ¿Cuánto dinero perdio usted, sus padres, sus abuelos en la Gran Recesión del 2008? ¿Quizás un 30%, 50% de su cartera? Estos adinerados no solamente tienen suficiente dinero para cumplir sus grandes deseos, ellos también tienen dinero para finaciar nuestros retiros.

Como puede ver, las familias más adineradas en los Estados Unidos estan más que bien. Y con ese dinero también le ha llegado una gran influencia política, la cual aveces viene en recortes de impuestos y otras salidas para no pagar impuestos. Con sus influencias en la política se le hace fácil quedarse ricos y hacerce más ricos.

Y hasta que cambie la economía de "el que gana se queda con todo," cambie, la situación no cambiará y para la gente regular será casi imposible ganar más de lo regular e influir en la políticas más de lo regular.

Share: