La Resaca de Diez Años de los Recortes de Impuesto de Bush

July 27, 2011

Hace 10 años, la gran estafa conocida como los Recortes de Impuesto de Bush fue firmada como ley.

A nosotros se nos dijo que el superávit presupuestario que dejó la administración de Clinton estaría mejor en las manos de los contribuyentes fiscales. Se nos dijo que las exenciones de impuestos eran para estimular la economía, crear trabajos y conducirnos hacia el Sueño Americano.

Claro, la historia de la década pasada ha sido muy diferente:

La mayor parte de los incentivos fiscales nada más rellenaron los bolsillos de un porcentaje diminuto de los contribuyentes ficales. El diez por ciento de los beneficiados recibieron un 55% de todos los beneficos fiscales; el uno por ciento por sí solo abarco un 38%. Y, la punta superior de la escala de ingresos, el 0.01% arrebató una reducción media de $520,000 ó 450 veces la reducción media de la clase media.

La tasa de desempleo actual de 9.1% es más del doble de las tasas de desempleo de hace una década. En términos más humanos, 13.7 millones de personas están buscando trabajo actualmente pero no pueden encontrarlo. Y las figuras incrementan a un 76% si incluimos los subempleados y los desanimados por un mercado de trabajo en decadencia. 

En cuanto al Sueño Americano de cercas blancas con putas y una casa propia, los embargos hipotecarios estuvieron 2.5 veces por encima las tasas del 2001 al término del 2010. Ahora, cerca de 3.7 millones de hogares estan en peligro de ser embargados.

Foreclosures started, 1987-2010

Gráfica h/t Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, Datos Históricos 

Los encargados de hacer políticas deberían de dirigir sus esfuerzos hacia los desempleos y la epidemia de embargos inmobiliarios tan terribles que plagan nuestra economía en vez de enfocarse el déficit a largo plazo. Pero vale la pena mencionar que los Recortes de Impuesto de Bush incrmentaron el déficit por un $1.7 trillones entre el 2011 y el 2008. Y estos son los responsables por la mayor parte de nuestro déficit proyectado para los 10 años siguientes

No se puede hacer más obvio; si le importa el déficit, termine los Recortes de Impuesto de Bush. Si le importan las familias que están sufriendo porque no pueden encontrar un trabajo y son forzadas a dejar sus casas, termine los Recortes de Impuesto de Bush. Ya es tiempo de comenzar a poner nuestra economía en pie otra vez. Terminando una ley que llena los bolsillos de los millonarios es el lugar perfecto para empezar. 

Los resultados lo dicen todo. Los Recortes de Impuesto de bush son un completo fracaso. Termine los Recortes de Impuesto de Bush.

Share: