Ocupacion Ahora! Aquí Como!

October 17, 2011

Occupy Wall Street es un movimiento floreciente que puede ser el punto de lanza para lo que nosotros en UFE hemos trabajado. Por una década y media, hemos luchado a empujar la desigualdad al centro de los debates en las políticas de impuestos y económicas para poder construir una economía que trabaje para todas las personas.

En años recientes, aun como nuestro análisis gano atracción, los que hacen las políticas a todos los niveles del gobierno han escogido ignorar los hechos concretos, ignorando las personas y gobernando principalmente en nombre de los intereses de los mas ricos y las corporaciones. La concientización publica de la desigualdad devastadora en nuestra economía que ha crecido pero las políticas están aun encaminadas hacia el arraigamiento de las reglas que encabezan el crecimiento de la desigualdad económica atravez del país.

El clima político ha cambiado en las semanas siguientes al 17 de Septiembre, el cual fue el día uno de la ocupación del bajo Manhattan. Con ocupaciones y concentraciones que han tomado lugar en mas de 600 ciudades, “Ocupemos Wall Street” ha dado un aumento a “Ocuparlo Juntos.” Y, en lugar de esperar por que los recintos sean abiertos en Noviembre, las ocupaciones en E.U. están incorporando acciones directas ahora y tomándose el tiempo que sea necesario hasta que PURGE nuestro sistema político de la dominación corporativa, restaurando la democracia y dándole a las personas que pasan necesidades a tener una oportunidad de una vida mejor.

Se comenzó en Nueva York, con Ocupando Wall Street y en cuestión de semanas se ha desplegado a cientos de ciudades alrededor del país. Con el mensaje de la desigualdad devastadora como su problemática principal, las ocupaciones pueden ser el movimiento para una mayor igualdad que es los que necesita este país. Por favor involúcrate. Aquí hay algunas formas que tu puedes ser parte:

  • Buscar una ocupación cerca de ti en OccupyTogether.org. Si hay una ocupación cerca de ti, ve y apoya. Pregúntales como puedes ayudar a la ocupación mas cercana, Aun si no estas disponible a unirte a ellos y ser uno de los participantes alrededor del reloj, hay muchas formas que tu puedes apoyar y fortalecer el movimiento.

  • Donar. Hacer una ayuda financiera/ o con productos donaciones a Occupy Wall Street y tu ocupaciones locales (buscar los tuyos atravez de Occupy Together). Diferentes ocupaciones se han comenzado a publicar la lista de “necesidades” que tu puedes ver para ideas. Típicamente las cosas con alta prioridad son, alimentos no perecedero, calcetines, sabanas, ropa caliente, impermeables, implementos de acampar, etc.

  • Seguimiento. Subscribirte a la lista de correos electrónicos de tu ocupación. Sigue tu ocupación en Facebook y Twitter. Mantente informado con el desarrollo y los anuncios sobre las formas de ayudar.

  • Publicidad. Compartir los avances de Facebook y Twitter sobre la ocupación en tu área. Blog sobre lo que pasa y comparte nuestros enlaces de información sobre la ocupación. Escribe artículos para el periódico, cartas al editor, y demandar que los medios locales (periódicos, TV, radio) cubran la ocupación en tu área. Involúcrate en diálogos con tus medios de comunicación en twitter sobre lo que ellos cubren satisfactoriamente sobre tu ocupación local.

  • Atender y Participar en la Asamblea General de tu ocupación, donde las metas grandes y las estrategias son decididas atravez de la toma de decisión por consenso. Algunas ocupaciones mantienen talleres atraves del día sobre cualquier cosa desde destrezas de facilitación a políticas económicas de no-violencia y aun sobre seguridad en la ocupación y cuidado de emergencia.

  • Voluntariado. Únete a un grupo de trabajo de la ocupación mas cerca. Los comités son formados para encargarse de outreach, medios alimentos, logísticas, tácticas, educación, arte y cultura, y muchos mas. Es fácil de simplemente aparecer y darles una manita. Y, si tienes destrezas o una especialidad que podría ser útil, organiza un taller.

Cada uno de nosotros ricos, pobres o entre medio, tienes un espacio enorme en el movimiento de Ocupación. Nuestros futuros y el futuro de millones de jóvenes y millones mas por venir podrían muy bien depender en este movimiento. Esperamos que puedas ayudar a aumentar la visibilidad, y fortalecer la resistencia.

Algunas lecturas de gran ayuda (en Inglés):

Share: