El Nuevo Reporte para Cubrir las Disparidades Raciales en el Cuidado de Salud

January 14, 2014

El onceavo informe anual del Día del MLK de la organización UFE – ¿Atención a la Salud para Quién? – explora las implicaciones económico-raciales de uno de los problemas de derechos humanos y de los debates de políticas públicas más importantes actualmente: la atención a la salud. El informe toma en consideración ambos resultados dispares en la salud, impulsados mayormente por la segregación racial y la pobreza concentrada; y las luchas actuales de estado por estado, acerca de la implementación de la Ley de la Atención a la Salud Asequible.

El informe también incluye los últimos datos sobre la desigualdad racial en la educación, el empleo, el ingreso, la pobreza y la riqueza, que indican que el sueño de la igualdad racial tan claramente articulado como lo hizo el Dr. King, permanece sin concluirse.

Por primera vez, este reporte del Día de MLK contiene una "caja de herramientas para los organizadores" con una serie de talleres interactivos que los organizadores pueden usar en las centrales obreras, las salas de sindicatos, los grupos en las iglesias y los de la comunidad, para examinar las causas y consecuencias de la división de la riqueza racial e impulsar a la gente a actuar.

Resumen Ejecutivo | Comunicado de Prensa  |  Resultados Clave

El informe completo estará disponible en español en las próximas semanas.

El informe completo en inglés ya está disponible aquí.

Share: